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Bienvenido al proyecto OpenKinect
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Acerca de
OpenKinect es una comunidad abierta de personas interesadas dar uso a la asombrosa cámara Kinect de Xbox con nuestros PCs y otros dispositivos. Estamos trabajando en bibliotecas libres, de código abierto, que permitirá a la Kinect ser utilizada con Windows, Linux y Mac.
La comunidad OpenKinect consta de más de 2000 miembros que aportan su tiempo y conocimientos al proyecto. Nuestros miembros se han unido a este proyecto con la misión de crear el mejor conjunto posible de aplicaciones para la Kinect. OpenKinect es una comunidad realmente "open source"!
Nuestro objetivo principal actualmente es el software libfreenect. Todo código contribuido a OpenKinect se pondrá bajo disposición Apache 2.0 o licéncias GPL2 opcionales.
- Código fuente disponible en: https://github.com/OpenKinect/libfreenect
- Empezar ya la instalación installing el software en tu plataforma.
Comunicaciones
Si quieres participar o simplemente observar el progreso y crecimiento de OpenKinect, suscríbete a la lista de correo OpenKinect mailing list. En el formulario de solicitud, por favor, cuéntanos algo sobre ti mismo y podrás ser aprobado automáticamente. También puedes suscribirte a la lista de correo con información reducida mailing list.
- Puedes seguirnos en Twitter @openkinect. Por favor usa la #etiqueta #openkinect cuando tweetees tu trabajo.
- Puedes contactar con gente de tu área a trevés de los siguientes grupos de encuentro:
- También puedes chatear con personas que desarrollan OpenKinect en el IRC: #OpenKinect en irc.freenode.net o usando éste webchat chat.
- Channel logs se pueden encontrar aquí .
Información del proyecto
- Project Roadmap - La hoja de ruta actual para el proyecto (libfreenect, librerias de análisis y aplicaciones).
- People - Quién hace qué: jefe de proyecto, desarrolladores, contribuyentes, etc.
- Project History - El premio, fechas y hechos relevantes.
- Project Policies - El nombre oficial del proyecto, licencia, política de contribución, coordinación de los desarrolladores y toma de decisiones.
- Installation - Cómo descargar, compilar e instalar en Linux, OS X y Windows.
- Contributing Code - Repositorios oficiales, uso, firmados, comunicaciones y evaluación.
- Code Integration - Cómo lidiar con la forma en que usamos git: política repositorio, uso de git, flujo de trabajo, etc.
- Contributing - Hay muchas maneras de contribuir: testeando código, escribiendo o traduciendo documentación, trabajos administrativos, colaboraciones, etc.
- FAQ - Pregunstas más frecuentes.
- Project Ideas - Ideas y conceptos para explorar el uso de OpenKinect.
- Gallery and websites - Videos y enlaces a cosas que la gente está haciendo con OpenKinect.
- Project Logo - Las especificaciones del logotipo.
API Documentation
- High Level - Documentación API de alto nivel.
Wrappers
- Python
- C Synchronous - Proporciona funciones para obtener datos en lugar de las devoluciones de llamada.
- Actionscript
- C++
- C#
- Java JNI
- Java JNA
- Javascript
- Common Lisp - Introducción a libfreenect en Common Lisp.
Utilities
- Record - Dumps Kinect data to PPM, PGM, and a bin dump for RGB, Depth, and Accel respectively.
- Fakenect - libfreenect simulator/mock interface that lets you use the kinect demos without having a kinect (plays back data from Record)
Knowledge base
- Reference design - US Patent Application "Depth mapping using projected patterns"
- NUI Camera DSP - Camera DSP, architecture, instruction set, firmware, and capabilities
- lsusb output - Device identifier output
- USB Devices - Overview of the hardware devices
- Protocol Documentation - General information about the Kinect USB procotol
- USB Protocol Information - Other information about the Kinect USB protocol
- Init Analysis - Messing with various init sequences
- Imaging Information - Information about the imaging data returned by the Kinect
- Research Material - Research material for software layer implementation
- Hardware_info - Hardware information
- Calibration - Gathering information for including calibration facilities
Links
OpenNI
- http://openni.org - Open Natural Interaction, an industry-led, not-for-profit organization formed to certify and promote the compatibility and interoperability of Natural Interaction (NI) devices, applications and middleware
- http://github.com/openni - Open source framework for natural interaction devices
- http://github.com/PrimeSense/Sensor - Open source driver for the PrimeSensor Development Kit
Tech
- http://www.ifixit.com/Teardown/Microsoft-Kinect-Teardown/4066/ - Hardware teardown. Chip info is here. (via adafruit)
- http://kinecthacks.net/kinect-pinout/ - Pinout info of the Kinect Sensor
- http://www.primesense.com/?p=535 - Primesense reference implementation (via adafruit thread)
- http://www.sensorland.com/HowPage090.html - How sensors work and the bayer filter
- http://www.numenta.com/htm-overview/education/HTM_CorticalLearningAlgorithms.pdf - Suggestions to implement pseudocode near the end
- http://www.dwheeler.com/essays/floss-license-slide.html - Which licenses are compatible with which
- http://www.eetimes.com/design/signal-processing-dsp/4211071/Inside-Xbox-360-s-Kinect-controller - Another Hardware Teardown. Note this article incorrectly states that the PS1080 talks to the Marvell chip.
- http://nvie.com/posts/a-successful-git-branching-model/ - Model for branching within Git
- http://git.kernel.org/?p=linux/kernel/git/torvalds/linux-2.6.git;a=blob;f=Documentation/SubmittingPatches - Linux contribution procedure
- http://git.kernel.org/?p=git/git.git;a=blob_plain;f=Documentation/SubmittingPatches;hb=HEAD - Git project contribution procedure